Lambada
La lambada fue un género de baile surgido en Para Brasil, cuyos movimientos atrevidos lo catalogaron como un estilo erótico que se popularizó en los 80s.
La lambada es un estilo de baile cuya característica principal son los movimientos sensuales, rápidos y eróticos que imperan en su ejecución.
Por la forma atrevida de bailarse, fue considerado “Un tipo de baile erótico y prohibido” durante los últimos años de la época de los 80s.
Orígenes
La palabra “Lambada” es de origen portugués y significa “golpe fuerte” o “latigazo”. Este estilo tiene sus orígenes en el “Carimbó” con una mezcla de “guitarrada”, merengue, salsa y cumbia.
Ejecución de la lambada
El baile en pareja representa una metáfora de la comunión de dos individuos que se convierten en un solo ser , por medio de la entrega y la posesión. Es dar sin esperar. Es una forma de arte que implica agudizar todos los sentidos, permitiendo que éstos vayan madurando juntos en el tiempo y el espacio, hasta lograr la adecuada armonía de los movimientos, la comprensión rítmica y sobre todo, la proyección de los sentimientos; desarrollando en la pareja todo su potencial técnico y sensible.
La lambada se baila en pareja y en tres tiempos; con el cuerpo y rodillas flexionadas, intercalando las piernas abiertas con las del acompañante. Incluye giros rápidos, que requieren mucha precisión. Se complementa con movimientos sensuales y lentos en que se frotan los cuerpos de ambos danzantes, imprimiéndole un toque sumamente erótico que simula las caricias entre dos amantes que se dejan llevar por el deseo y la pasión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario