miércoles, 5 de junio de 2013

Por: Pamela LC

Polina Semionova

Polina Aleksándrovna Semiónova ( Moscú 1984), es una bailarina rusa de ballet clásico. Es Primera bailarina» del Staatsoper Unter den Linden de Berlín.Está considerada como una Primera Ballerina, y es una de las más jóvenes en alcanzar ese tipo de reconocimiento.

Cuando estudiaba en el Bolshoi Ballet School de Moscú, consiguió varios premios en las principales competiciones de ballet, entre ellos la medalla de oro en la Moscow International Ballet Competition de 2001, el Primer Premio en la prix Ballet Competition en San Petersburgo de 2002 y el Premio Junior en la International Ballet Competition» de Nagoya, en Japón, en 2002.
Graduada en 2002, Semionova se unió al Ballet Staatsoper Berlin como bailarina principal tras la invitación de Vladimir Malakhov, convirtiéndose así en la primera bailarina más joven de la historia de la compañía con 18 años. Había realizado una gira por Japón con Malakhov como compañero, de ahí la invitación de este. Interpretó los papeles principales en El cascanueces y La Bayadère durante la primera temporada, y luego el de Tatiana en Onegin, que se convertiría en su favorito.
En 2003, con 19 años, Polina interpretó con el English National Ballet El lago de los cisnes, cosechando un gran éxito entre los críticos ingleses. Al año siguiente, se unió al California Ballet para su producción de La Bella Durmiente del Bosque (ballet), impresionando de nuevo a los críticos a pesar de que el resto del conjunto no fue tan bien valorado.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario